Por: Monserrath Vargas L. 25 marzo, 2013

Con el fin de ayudar a cuidar zonas geográficas de la Gran Área Metropolitana (GAM) que son más vulnerables a los cambios en la calidad y cantidad de agua, este viernes se creó en el país el “Fondo del Agua”.

Se trata de una iniciativa que, entre otras cosas, elaborarán estudios técnicos que permitan crear un “portafolio de inversiones”; es decir, que muestren las áreas del país donde es preciso invertir para garantizarle el recurso hídrico a la GAM.

Este plan será ejecutado y desarrollado por la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (Fundecor).

El fondo será “un mecanismo financiero que funcionará con capital público y privado”, había comentado en febrero el director ejecutivo de Fundecor, Felipe Carazo.

Junto a este, otros seis proyectos financiados con ¢727 millones de la Fundación CRUSA, también se dedicarán a la conservación del preciado líquido.

El ministro de Ambiente y Energía, René Castro, aseguró que estas no son iniciativas aisladas y que pronto se darán a conocer más ideas para la gestión de cuencas y ríos del país. El anuncio se hizo el 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua.

Etiquetado como: