El servicio es gratuito para los usuarios y pueden obtener hasta 5% de descuento en las citas médicas.

Por: Monserrath Vargas L. 27 noviembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

San José (Redacción). Sacar citas en línea, conocer el consultorio médico y hasta los logros del especialista que piensa contratar son algunos de los servicios que ofrece la nueva plataforma de salud HuliHealth .

El sitio es una comunidad médica en línea desarrollada por costarricenses. En ella, los usuarios pueden consultar doctores por especialidad, enterarse de la disponibilidad de horarios, precios y hasta calificaciones que dan otros pacientes al servicio que brinda un determinado médico.

El ingreso y los servicios de la comunidad son gratuitos para los usuarios.

Los doctores que figuran en el sitio fueron escogidos cuidadosamente. “En cada especialidad buscamos líderes de opinión que nos ayudaron a identificar a los mejores doctores y a ellos los invitamos a participar en nuestra comunidad”, explicó Alejandro Vega, fundador de HuliHealth.

Los responsables del sitio brindan a quienes concretan sus citas médicas en línea un descuento del 5%.

“Estamos democratizando la información de los doctores, el paciente selecciona al doctor, nosotros no influimos en eso. Todos los médicos tienen que pagar una mensualidad por estar en la comunidad”, explicó Vega.

Aunque los médicos cancelan un monto su presencia en el sitio se basa en las referencias de otros especialistas, es decir, el dinero no influye en que aparezcan o no en el sitio.

Los creadores de la plataforma pretenden convertirla en una red social donde pacientes nuevos puedan comunicarse con otros para así conocer referencias de los servicios médicos.

Esta idea fue reconocida por el concurso Desafío Intel y está en línea desde el pasado 22 de noviembre.

Etiquetado como: