Laura Chinchilla y Xi Jinping fueron testigos de la firma de convenios

Por: Esteban Mata Blanco 3 junio, 2013
 El presidente chino fue recibido por Laura Chinchilla esta mañana. | CASA PRESIDENCIAL.
El presidente chino fue recibido por Laura Chinchilla esta mañana. | CASA PRESIDENCIAL.

San José (Redacción).   A las 10:36 de esta mañana dio inicio la firma de acuerdos entre los gobiernos de Costa Rica y la República Popular de China.

Tanto la presidenta Laura Chinchilla como el presidente Xi Jinping fueron testigos de la firma de los acuerdos por parte de los ministros titulares de los temas pactados.

En firme quedaron los acuerdos para donar a Costa Rica ayuda económica y técnica para la construcción de una academia nacional de policía por $25 millones, además de la firma de un préstamo preferencial por $400 millones para la ampliación de la ruta 32 entre el cruce a Sarapiquí y la ciudad de Limón.

A esto se suma la firma del acta de recibiendo de parte de Costa Rica de un lote de computadoras.

Sobre la ayuda y los lazos diplomáticos, la presidenta Chinchilla reconoció las "enormes asimetrías" entre ambas naciones, al tiempo que recalcó que ambos pueblos se pueden apoyar de forma mutua.

El presidente Xi se dirige ahora a la Asamblea Legislativa, donde compartirá con un grupo de diputados. Por la tarde, el mandatario de la segunda potencia mundial conocerá a una familia de clase media en una actividad privada.