Costa Rica urge de especialistas en redes y comunicación

Un estudio realizado por IDC para Cisco estima que para el 2015, la demanda de profesionales ticos en redes y comunicaciones superará la oferta de especialistas en 47%. Por esa razón, Cristian Sánchez, gerente de ventas de Cisco Centroamérica, aseguró a La Nación que es necesario revertir esa tendencia capacitando más profesionales para evitar la migración de empresas de servicios.

EscucharEscuchar

Internet, la proliferación de nuevos dispositivos y la creación de aplicaciones tecnológicas exigen profesionales capaces de diseñar, mantener y asegurar esa infraestructura de comunicación.








Monserrath Vargas L.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.