Muy a pecho En la competencia Danza Activa participarán desde niños hasta adolescentes ticos, quienes presentarán seis coreografías

Por: Katherine Chaves R. 5 octubre, 2013

La danza costarricense no conoce fronteras ni límites. Esta vez, la academia tica Body Language viaja a Panamá para ser parte de la competencia internacional de baile Danza Activa .

La actividad, que promueve el intercambio de experiencias entre el vecino país y los demás participantes (Venezuela, Costa Rica, México, Nicaragua, República Dominicana, Estados Unidos), se realizará hoy, a partir de las 8 a. m., en el Teatro Nacional panameño.

Esta es la quinta edición consecutiva de Danza Activa, certamen que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura de ese país.

Julieta García, directora de la agrupación tica, afirmó que sus bailarines mostrarán seis coreografías en la competencia, que se divide en dos categorías ( junior y teen ).

“Nosotros llevamos 12 bailarines, de entre los 8 y 17 años, para las respectivas modalidades. Ellos bailarán jazz , hip hop, jazz lírico y tap”, adelantó la directora del grupo que tiene dos años de existir.

Danza Activa premiará a los cuatro primeros lugares. Se les darán una medalla (diamante, oro, plata y bronce, dependiendo de la posición), además de becas para estudiar en el Ballet Hispánico de Nueva York, en Joffery Ballet School de Nueva York y en Ballet de la Mar de Venezuela”.

Las coreografías que presentarán en Panamá ya las habían mostrado en territorio nacional. Foto: Cortesía de la academia Body Language
Las coreografías que presentarán en Panamá ya las habían mostrado en territorio nacional. Foto: Cortesía de la academia Body Language
La academia llevó a 12 bailarines, entre los que hay niños y jóvenes

El acto de clausura será a las 4 p. m. de mañana, cuando se conozcan son los ganadores.