El décimo Campeonato de baristas de Costa Rica se realizará este fin de semana en Plaza Lincoln

 10 febrero, 2013

San José (Redacción). Entre ocho participantes se escogerá este domingo al que representará a Costa Rica en el campeonato mundial de baristas, que se realizará en junio próximo en Australia.

El Campeonato de baristas de Costa Rica, que se realiza por décimo año en el país, arrancará a partir del medio día de este domingo 10 de febrero en Plaza Lincoln, Moravia.

En el evento, siete jueces tendrán que evaluar los cuatro espressos, cuatro capuccinos y cuatro bebidas de creación propia que deberán preparar los concursantes en menos de 15 minutos.

Cuatro de los jueces valorarán la calidad y el sabor de las bebidas preparadas; dos, la metodología y la manipulación del equipo; y el sétimo, que toda la competencia se realice bajo las normas del World Coffe Event (WCE) y del World Barist Championship (WBC), explicó Melina Ureña, barista certificada, instructora y jueza sensorial y técnica del evento.

Quien gane la competencia recibirá $700 en efectivo, además del boleto hacia Australia, hospedaje, viáticos, menaje, entrenamiento, el café que utilizará, y demás, explicó José Solís, barista instructor de la Asociación de cafés finos de Costa Rica, organizadora del evento.

Etiquetado como: