El sistema digital permitirá gestionar permisos, tramitar solicitudes y recibir retroalimentación de parte de los responsables en la materia, en tiempo real.

 13 junio, 2013
 En ovm.go.cr se pueden hacer solicitudes para experimentación, liberación, importación, manipulación y certificación de ausencia o presencia de Organismos Vivos Modificados
En ovm.go.cr se pueden hacer solicitudes para experimentación, liberación, importación, manipulación y certificación de ausencia o presencia de Organismos Vivos Modificados

San José (Redacción). En Costa Rica las solicitudes para experimentación, liberación, importación, manipulación y certificación de ausencia o presencia de Organismos Vivos Modificados (OVM) se podrán gestionar y aprobar en línea.

Lo anterior gracias a un nuevo sistema digital, disponible en ovm.go.cr, que permitirá efectuar todos estos trámites.

“Cada usuario va a saber en qué nivel está su trámite y podrá conocer en tiempo real modificaciones necesarias que debe hacer para que sea aprobado”, afirmó Leda Madrigal, del departamento de biotecnología del Ministerio de Agricultura.

Actualmente, el sistema está disponible para solicitudes relacionadas con OVM en el campo agropecuario, pero luego se ampliará al sector salud y al sector ambiental.

El sistema garantiza seguridad y confidencialidad en la información porque utiliza la firma digital.

Este fue desarrollado en el marco de un proyecto que pretende desarrollar un marco de bioseguridad del país, el cual es impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés) y por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF,por sus siglas en inglés), con el apoyo de socios, como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Etiquetado como: