Documentos de papel desaparecerán a partir del 5 de marzo

Por: Daniela Cerdas E. 23 enero, 2013

San José (Redacción). El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) en convenio con el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica dispuso que, a partir de el 5 de marzo, los dictámenes médicos para licencias de conducir sean digitales.

Los profesionales que aún tramitan dictámenes en papel tendrán tiempo hasta esa fecha para pasarse al nuevo proceso digital, que desde hace cuatro meses está vigente.

“Desde ahora los estamos motivando, para que los médicos que prestan el servicio vayan cambiando de sistema, ya que el Cosevi no recibirá más dictámenes en papel ”, explicó el presidente del Colegio de Médicos, Alexis Castillo.

El sistema fiscalizará el proceso y confección de certificados para licencia; además de el número de dictámenes que emite cada médico.

Para aplicar los dictámenes, el médico debe ingresar su información a un portal previamente establecido que verifica su identidad.

Después, un funcionario de un call center contactará al profesional y le hará preguntas de seguridad para darle la habilitación.

Una vez registrado y con todos los permisos, el médico ingresará a www.dictamenmedico.com para proceder a confeccionar al dictamen.

Por último, el profesional enviará el certificado a la base de datos, se verifica y genera un código que se le entregará al paciente.

Etiquetado como: