Empresario adaptó tecnología taiwanesa de empaque y montó cadena de bebidas

 21 febrero, 2011
 En Pavas, en el centro Comercial Multicentro Sabana Sur, funciona una de las 40 sucursales. | ALONSO TENORIO
En Pavas, en el centro Comercial Multicentro Sabana Sur, funciona una de las 40 sucursales. | ALONSO TENORIO

Lo que comenzó como una idea para implantar una tecnología taiwanesa de empaque y sellado, terminó por convertirse en una franquicia costarricense, dedicada a la producción de batidos de frutas naturales, con locales por todo el país.

En cuestión de dos años, la cadena “Cosechas” ha inaugurado 40 sucursales; tiene 10 puntos más en trámite, y hace un mes inauguró un local en Santiago de Chile.

La receta de este crecimiento tiene dos ingredientes sencillos, pero claves: jugo natural de frutas y un recipiente sellado.

Carlos Eduardo Hernández, dueño de la franquicia, explicó que el concepto permite que las personas caminen por la acera con su batido, lo lleven al trabajo, lo monten en el automóvil, o lo reciban a domicilio, sin el temor de que el líquido se derrame o contamine.

La idea inicial fue de unos productores taiwaneses quienes pretendían introducir la maquinaria de sellado para la venta de té.

Hernández tomó la propuesta y la convirtió en batidos de frutas naturales. Los locales se dedican, exclusivamente, a la venta de jugos, con más de 30 recetas que cambian y se adaptan a la estación del año.

Cuestión de mercadeo. El especialista en mercadeo, Gustavo Vargas, explicó que el producto que ofrece la cadena “Cosechas” resulta atractivo porque combina el concepto de una bebida saludable, sumado a una buena portabilidad.

“Los batidos tienen una connotación de producto natural, que está en justa tendencia, junto con lo saludable y la estética”, explicó Vargas.

El asunto fundamental es que se resuelve el tema del empacado, pues se elimina el problema con el derrame.

“En países como Estados Unidos, los batidos son muy populares, pero en Costa Rica no habían logrado surgir por la dificultad de transportarlo, de derrames y de problemas con las pajillas”, dijo Vargas.

En el país funcionan otras cadenas dedicadas a la producción de bebidas naturales. Cosual Fruits, por ejemplo, vende licuados, smoothies (batidos), además de ensaladas y helados macrobióticos, entre otros, según su perfil de Facebook.

Envase. Hernández explicó que una máquina pone la tapa plástica y mantiene la inocuidad del batido. “No tenemos ningún contacto con el producto ni la pajilla. Es muy higiénico y de bajo costo, nos simplifica el trabajo y da un valor agregado”, añadió.

La idea de la franquicia “Cosechas” es extenderse por América Latina. Actualmente, además de abrir en Chile, está tramitando locales para Argentina y Panamá.

Etiquetado como: