Archivo

En pocas palabras

‘Eran para otra cosa’

Actualizado el 13 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

‘Eran para otra cosa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘Eran para otra cosa’ - 1
ampliar
‘Eran para otra cosa’ - 1

Fernando Marín

Ministro de Bienestar social

¿Cómo se explica que el ministro de Bienestar Social impulse un recorte al presupuesto de becas de Avancemos?

Cuando hay recursos de Gobierno Central solo puede variarse su destino a través de presupuesto extraordinario, simplemente es una reasignación interna, una modificación que nos iba a permitir, a inicios de año, usar los recursos de Fodesaf que tenemos disponibles.

Esos recursos iban a entrar al IMAS por otra fuente.

Los ¢10.000 millones eran para otra cosa; para bienestar, para Avancemos y lo que era los proyectos comunales (a los que pretendía redirigir el dinero), en lugar de traerlos al IMAS para financiar esos proyectos, los estaba asignando directamente a la unidad ejecutora (municipalidades). Eso se puede hacer con los fondos de Gobierno Central, no con los de Fodesaf.

Si esos ¢10.000 millones no eran para Avancemos, ¿cómo se justifica entonces que se presupuesten ¢60.000 millones y gastan ¢50.000 millones?

Nos basamos en una meta de estudiantes, está en el plan de desarrollo. Para el 2012 tuvimos que dejar en Gobierno Central una partida igual que la de Asignaciones Familiares para (seguro de) salud, previendo que al hacer el rebajo no pudiéramos contar con los recursos.

  • Comparta este artículo
Archivo

‘Eran para otra cosa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota