Festival Internacional de Cortos Shnit finalizó ayer en el cine Magaly

Por: Melvin Molina 8 octubre, 2012
 Bucle se llevó el premio de la competencia Made in Costa Rica y la mención del público. | DELEFOCO PARA LA NACIÓN
Bucle se llevó el premio de la competencia Made in Costa Rica y la mención del público. | DELEFOCO PARA LA NACIÓN

San José (Redacción). Federico Montero con su cortometraje Bucle , es el ganador de la competencia Made in Costa Rica y del premio mención del público, esto en el marco del Festival Internacional de Cortos Shnit , celebrado en Costa Rica.

El anuncio del ganador se realizó ayer, en la clausura del evento, en el cine Magaly.

Ahora gracias al galardón, Montero tendrá un presupuesto de $3.000 para realizar la filmación de su próximo cortometraje. Parte del premio es un día de grabación empleando una cámara Red Epic, esta herramienta graba el equivalente de 128 imágenes por segundo, mientras que lo habitual en cine son 24 cuadros por segundo, misma que se emplearon en proyectos como Avatar .

Con una producción del propio Montero y Mariana Ramírez, Bucle cuenta la historia de Eric, quien hace una lucha por mantener vivo el recuerdo de un viaje que realizó en sueños con Paula. El protagonista siente que revivir ese viaje que solo ocurrió en su mente le dará la felicidad, al final solo descubrirá que era una mentira.

El jurado de la competencia Made in Costa Rica lo integraron el director y crítico de cine Jurgen Ureña; la productora Laura Pacheco y el director Gustavo Arrieta.