Querella por difamación presentada por hermano de presidenta Chinchilla

Por: Gloriana Corrales, Esteban Mata Blanco 19 noviembre, 2012
 En octubre Céspedes afirmó que sus declaraciones estaban basadas en la comparecencia de Francisco Jiménez. | ARCHIVO
En octubre Céspedes afirmó que sus declaraciones estaban basadas en la comparecencia de Francisco Jiménez. | ARCHIVO

San José (Redacción). Los magistrados de la Corte Plena acordaron esta tarde, en sesión privada, solicitar al Congreso el levantamiento de la inmunidad al diputado Wálter Céspedes para que enfrente una querella por difamación interpuesta por Adrián Chinchilla, hermano de la mandataria, Laura Chinchilla.

Así lo confirmó a La Nación el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora, quien añadió que espera enviar la solicitud “lo más pronto posible”.

La querella surgió tras cuestionamientos lanzados por el socialcristiano a Chinchilla en la comisión legislativa que investiga el caso de la trocha fronteriza sobre su aparente participación en un grupo asesor de la presidenta en temas de infraestructura.

Céspedes calificó la decisión de los magistrados como “una sacada de clavo” y agregó que para la Corte su caso es de suma urgencia.

A la vez, cuestionó si no hay casos de más urgencia en el país que una querella por control político. Sin embargo, aseguró que seguirá ejerciendo esa función desde su curul.

El levantamiento de la inmunidad ahora depende de la aprobación de al menos 38 legisladores.