Por: Gloriana Corrales 20 noviembre, 2012

Los magistrados de la Corte Plena acordaron ayer, en sesión privada, solicitar al Congreso el levantamiento de la inmunidad al diputado Wálter Céspedes para que enfrente una querella por difamación interpuesta por Adrián Chinchilla, hermano de la mandataria, Laura Chinchilla.

Así lo confirmó ayer a La Nación el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Paulino Mora.

La querella surgió tras cuestionamientos lanzados por el socialcristiano a Chinchilla en la comisión legislativa que investiga el caso de la trocha fronteriza sobre su aparente participación en un grupo asesor de la presidenta en temas de infraestructura.

Céspedes afirmó: “Es una resolución que yo respeto, los compañeros y compañeras tienen ahora la facultad de considerar si me levantan la inmunidad; yo lo tomo como una sacada de clavo (de la Corte) de un pleito que se está dando, para decirlo de alguna manera, un enfrentamiento entre dos poderes.

“No me atemoriza; a mí eso no va a quitarme el hecho de que yo siga haciendo control político”, continuó. A la vez, cuestionó si no hay casos de más urgencia en el país.

El levantamiento de la inmunidad depende de la aprobación de al menos 38 legisladores. Colaboraron Esteban Mata y Christian Montero

Etiquetado como: