El famoso oratorio de Handel se presentará desde mañana y hasta el domingo en templos católicos de San José, Heredia y Cartago.

Por: Melvin Molina 12 diciembre, 2012
 Los integrantes del coro durante el ensayo del martes, en el Centro Nacional de la Música. | ABELARDO FONSECA
Los integrantes del coro durante el ensayo del martes, en el Centro Nacional de la Música. | ABELARDO FONSECA

San José (Redacción). Las voces del Coro Sinfónico Nacional recorrerán desde mañana y hasta el domingo cuatro iglesias para compartir con los costarricenses el oratorio El Mesías , del compositor George Frideric Handel .

Las presentaciones comenzarán mañana, a las 7 p. m., en la Catedral Metropolitana. El viernes se presentará en la iglesia San Miguel, en el cantón Escazú, a las 8 p. m.

El sábado será el turno para que disfruten de la obra los habitantes del cantón de La Unión, cuando el coro se presente en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en Tres Ríos. El cierre de esta gira de presentaciones será el domingo, a las 7:30 p. m., cuando se presenten en la iglesia San Bartolomé, en Barva de Heredia.

El coro estará bajo la dirección del maestro Ramiro Ramírez, además, los acompañarán los integrantes de la Camerata Avanzada del Instituto Nacional de la Música.

Participarán como invitados la soprano María Marta López, la mezzosoprano Ilse Apéstegui, el tenor Bradley Williams y el barítono Scott MacLeod.