Pionero del reto con balde de agua helada

 22 agosto, 2014

Nueva York. EFE y AP Uno de los pioneros del reto del balde con agua helada, ideado para apoyar la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), murió al intentar un clavado en una isla al noreste de Estados Unidos, informó ayer la Policía local.

Corey Griffin, de 27 años, ayudó a popularizar el IceBucketChallenge , que consiste en lanzarse encima un balde de agua helada o donar $100 a la ALS Association –a agrupación que lucha contra este mal– y luego publicar un video desafiando a otros a hacer lo mismo.

El accidente sobrevino cuando Griffin estaba en la pequeña isla de Nantucket, frente a Massachusetts (noreste), recaudando fondos para la asociación, el sábado pasado.

En un momento determinado, se lanzó desde el techo de un edificio de dos pisos frente al puerto, en un punto muy popular para hacer clavados.

Según la Policía, su cuerpo flotó brevemente en el agua antes de hundirse. Un salvavidas se lanzó varias veces antes de poder recuperar el cuerpo del joven.

Todos los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos.

El financista había viajado a esta pequeña isla al sur de Boston con el fin de recaudar $100.000 para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como mal de Lou Gehrig.

Origen. La familia de Griffin informó que Corey era amigo de Pete Frates (29 años), exjugador de béisbol de la Universidad Boston College, cuyos parientes y amigos inventaron el desafío para crear conciencia sobre esa enfermedad y recaudar fondos para atenderla.

A Frates se le diagnosticó esta terrible enfermedad neurodegenerativa en el 2012.

La ALS Association informó ayer de que, gracias al reto, recaudó $41,5 millones en donaciones desde el 29 de julio hasta el 21 de agosto, contra $2,1 millones el mismo período el año pasado.

Bill Gates, Mark Zuckerberg, Steven Spielberg, Lady Gaga, Britney Spears, Justin Timberlake, James Franco, Ben Affleck, Lena Dunham, Oprah Winfrey, Robert Downey Jr, Jennifer Lopez, Demi Lovato, Bon Jovi, Shakira, Gerard Piqué, Neymar, Cristiano Ronaldo y Jim Parsons son algunas de las celebridades que han respondido con humor al desafío.

En los últimos días, el reto de agua helada se ha propagado viralmente en las redes sociales.