La elección será abierta, con base en el padrón del Tribunal Supremo de Elecciones

Por: Amy Ross 2 junio, 2013
 La asamblea nacional continúa votando el reglamento de convención. | ARCHIVO
La asamblea nacional continúa votando el reglamento de convención. | ARCHIVO

San José. La convención nacional que elegirá al candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), para las elecciones de 2014, será abierta y se realizará el 11 de agosto, así lo definió la asamblea nacional del partido.

Esta decisión contradice lo acordado ayer entre los asambleístas, quienes habían decidido eliminar la convención y elegir al aspirante a la presidencia entre los 80 delegados. Sin embargo, esta mañana no consiguieron los votos necesarios para reformar el estatuto del partido y alcanzar este propósito. A la postre, volvieron a debatir sobre las condiciones de la convención.

La discusión para definir la fecha se prolongó durante más de una hora. Sin embargo, la presidenta del Tribunal Electoral Interno, Silvia Castro, les recordó a los asistentes que la potestad de fijar la fecha le corresponde al Tribunal.

Castro afirmó que el 11 de agosto es el día más cercano en el que el partido podría realizar una convención atendiendo todos los temas de legalidad. Además, agregó que ese lapso de tiempo sería el requerido para concluir el proceso de renovación de estructuras internas.

“Esta fecha blinda al Partido en relación con las resoluciones que se esperan del Tribunal Supremo de Elecciones”, dijo la presidenta del Tribunal.

Otras fechas debatidas fueron el 28 de julio y el 4 de agosto.

Hasta el momento, la asamblea nacional ha aprobado los primeros seis artículos de 19 que componen el reglamento de la convención, que se realizará con base en el padrón del TSE.

El PAC tiene cinco aspirantes a la presidencia: Luis Guillermo Solís, Epsy Campbell, Juan Carlos Mendoza, Claudio Monge y Ronald Solís.

Etiquetado como: