“Ni cierre, ni despidos”, reclaman representantes del Sindeu

Por: Vanessa Loaiza N. 18 marzo, 2013

San José (Redacción). El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, señaló esta tarde que el viernes de la próxima semana se vence el contrato para la administración de 45 Ebáis en Montes de Oca, Curridabat y parte de La Unión.

Según dijo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) terminó de facto las negociaciones con la UCR desde el jueves pasado, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la administración de los centros de salud.

“En lugar de sentarse a negociar, la Caja nos interpone un recurso de amparo y nos interpone un (juicio) contencioso”, dijo Jensen desde el auditorio del Cimar, en las instalaciones universitarias.

La explicación del rector fue interrumpida por una manifestación del miembros del Sindicato (Sindeu), con el lema “ni cierre ni despidos, los Ebáis están unidos”, que reclaman en nombre de 400 funcionarios que quedarán sin trabajo.

Acabado el cántico, Jensen autorizó a los manifestantes a pronunciarse.

El rector lamentó que, al parecer, la Caja estaría dispuesta a pagarle más dinero a otro operador de los Ebáis, de lo que actualmente le cancela por esos servicios a la UCR.

El eventual cierre de los Ebáis afectaría a 168.000 usuarios.