73 adultos que hicieron el cambio bajaron, en promedio, siete libras en un año

 29 abril, 2013

San José (Redacción). Si quiere bajar de peso, sustituya la carne roja por hongos blancos.

Ese es el consejo que da un grupo de investigadores, quienes, luego de dar seguimiento a 73 adultos por un año, descubrieron que quienes consumían una taza diaria de hongos en lugar de carne roja bajaron siete libras al cabo de doce meses .

De acuerdo con el estudio , quienes comían champiñones tenían un consumo calórico menor (123 calorías menos), perdieron 3,6% de su peso inicial, redujeron su índice de masa corporal ( IMC ), que es un indicador para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, disminuyeron su circunferencia en más de 6cm y su porcentaje de grasa en poco menos de 1%.

Estudios anteriores han demostrado que incrementar el consumo de baja densidad calórica, específicamente hongos, en lugar de otros alimentos más calóricos, como carne molida, puede ser un método efectivo para reducir el consumo de calorías y de grasas diarias, sin dejar de sentirse satisfecho .

Sin embargo, para saber cuál es su requerimiento calórico y cuáles son las sustituciones óptimas que debe realizar, lo ideal es que consulte a un nutricionista que le diseñe un plan de alimentación acorde a sus necesidades y metas específicas.

Etiquetado como: