Población sin acceso a Internet se vería imposibilitada a cumplir el requisito

Por: Patricia Recio 28 mayo, 2013
 El Cosevi dio plazo hasta el 26 de junio para que los choferes registren su correo electrónico. | ARCHIVO.
El Cosevi dio plazo hasta el 26 de junio para que los choferes registren su correo electrónico. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Aunque el procedimiento establecido por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para notificar las multas está establecido en la Ley de Tránsito que rige desde octubre del año pasado, la asociación Consumidores de Costa Rica, considera que no es el adecuado para toda la población pues una gran cantidad de personas no tiene acceso a Internet y menos un correo electrónico.

Erick Ulate, presidente de ese grupo, aseguró que “hay que tomarlo en cuenta de cara a exigirle a un conductor algo que esta fuera de sus alcances, hay gente que podría demostrar ante la Sala Constitucional que están imposibilitados para cumplir este requisito” dijo Ulate.

Además, considera que el Cosevi no ha dado a conocer este mecanismo por los medios adecuados, pues debería haber un proceso de publicidad y comunicación antes de que este mecanismo se empiece a emplear.

Por su parte el abogado constitucionalista Luis Sáenz, aseguró que el hecho de estar establecido en una Ley, lo convierte en un mecanismo debidamente aprobado, por lo que no podría verse como violación alguna a los derechos constitucionales.

Sin embargo, coincide en el hecho de que debería haber un proceso de publicidad en el que se le advierta a la gente que tiene que registrar su cuenta de correo.

El Cosevi dio a conocer que solo 50.000 conductores han registrado su dirección electrónica , lo cual es apenas el 5% del total de choferes acreditados del país.

El plazo para realizar esta gestión vence el próximo 26 de junio.

Etiquetado como: