Archivo

Consultas de constitucionalidad

Según la presidenta de la Sala IV, las consultas facultativas de constitucionalidad solo pueden ser planteadas por legisladores opuestos al proyecto consultado

EscucharEscuchar

Apartándose del criterio de los demás magistrados, la presidenta de la Sala Constitucional, Ana Virginia Calzada, rechazó en su totalidad la consulta sobre la nueva ley de tránsito formulada por 21 diputados. Según la magistrada, las consultas facultativas solo pueden ser planteadas por legisladores que hayan votado contra el proyecto invocando razones de inconstitucionalidad. Si un diputado duda sobre la constitucionalidad de una iniciativa o parte de ella, debe votar en contra.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.