Personas que viven en zona del proyecto temen quedarse sin acera

 4 noviembre, 2012
 Tras la discución con los oficiales, los vecinos optaron por sentarse fuera de sus casas en señal de protesta. | JORGE CALDERÓN PARA LN.
Tras la discución con los oficiales, los vecinos optaron por sentarse fuera de sus casas en señal de protesta. | JORGE CALDERÓN PARA LN.

Cartago. Vecinos de este cantón levantaron la voz contra la construcción de una ciclovía de seis kilómetros, que pasará por los principales puntos de la ciudad.

Pobladores del barrio aledaño al Polideportivo acudieron el miércoles pasado a protestar frente al edificio municipal, equipados con pancartas.

Ellos reclamaron por las molestias que les está causando el proyecto municipal, el cual se desarrolla con el aporte de $700.000 del Automóvil Club de Costa Rica.

Paulo Ramírez, uno de los manifestantes, expresó su enojo porque ya no puede estacionar el vehículo frente a su casa.

Según dijo, la última vez que lo hizo, llegaron patrullas de Tránsito y oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal.

“Tuve que llamar a mi abogado porque lo que montaron fue un verdadero circo”, dijo.

“El problema es nuestro y de unas 15 viviendas más que están al lado norte, en el sentido Polideportivo-plantel municipal, porque nos vamos a quedar sin acera”, añadió.

El temor de Ramírez es que, cuando la ciclovía esté en funcionamiento, sean arrollados por una bicicleta apenas salgan de la puerta de su casa.

Edwin Ureña, director de tránsito de Cartago, explicó que ellos intervinieron en este caso porque el vehículo obstruía los trabajos en la vía pública.

Encerrada. Por su parte, Cecilia Chavarría, otra de las quejosas, manifestó su inconformidad porque debido a la construcción de la obra quedó sin salida temporalmente.

“Me dejaron literalmente en cerrada dos días dentro de la casa”, declaró la mujer.

Por todas estas razones, los lugareños procuran sostener una reunión con las autoridades municipales y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Además, piden la presencia de miembros de la Fuerza Pública “como garantes” de la conversación.

El proyecto de ciclovía ha sido reiteradamente defendido por el alcalde Rolando Rodríguez, quien asegura que se tomaron en cuenta factores como desplazamiento de la población y descongestionamiento de rutas.

Ramírez explicó a La Nación , semanas atrás, que la ciclovía forma parte del plan de reordenamiento urbano, cuya fundamento fue una consulta popular realizada hace tres años.

Este plan incluye bulevares y cambios en rutas de buses.

Etiquetado como: