El costo total del plan maestro portuario es de $70 millones.

Por: Alexandra Araya M. 12 marzo, 2013

San José (Redacción). El plenario legislativo aprobó esta noche, en segundo debate, el proyecto de ley para el financiamiento de la modernización de la infraestructura del puerto de Moín.

El costo total del plan maestro portuario es de $70 millones. Así se autoriza al Gobierno para suscribir un contrato de préstamo con fuentes nacionales o internacionales hasta por un monto de $ 55 millones, los $ 15 millones adicionales serían financiados por Japdeva, a quien se le designa como el Organismo Ejecutor del contrato de préstamo.

“La aprobación de este importante proyecto de ley es el resultado de múltiples reuniones y gestiones, búsqueda de consensos y apoyos en todos los sectores involucrados, con esfuerzos mancomunados de la comunidad limonense junto al Poder Ejecutivo y un especial trámite acelerado dentro de esta Asamblea Legislativa”, expresó el diputado socialcristiano Walter Céspedes.

Con esta nueva legislación el Poder Ejecutivo queda autorizado para suscribir un contrato de préstamo para el financiamiento de la modernización y desarrollo de infraestructura.

El proyecto contempla, además, los términos y condiciones financieras entre las que se encuentran (condición de crédito, comisión de inspección, tasas de interés y el plazo tanto para realizar los desembolsos, así como el plazo para amortización).