Por: Debbie Ponchner 29 junio, 2012

Liberia, Guanacaste. El aterrizaje en Liberia de un avión DC-9 de la NASA que trae abordo el modelo a escala del motor de plasma, diseñado por el astronauta y físico costarricense Franklin Chang para realizar vuelos espaciales, está confirmado para la 1:16 p. m.

La confirmación la dio la misma tripulación del vuelo desde la base naval de Key West, en Florida, Estados Unidos, última parada del avión en su vuelo NASA 932 antes de su arribo al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

La nave despegó de Key West a las 10:17 a. m. y deberá hacer un recorrido más largo que un vuelo comercial pues al ser un avión del gobierno americano debe tener permisos de los países para volar sobre su territorio.

A bordo del avión viene un prototipo a escala del motor de plasma, diseñado y construido en el laboratorio de Ad Astra Rocket en Houston, Texas, que será integrado a la maqueta de la plataforma Aurora, la estructura que unirá al motor a la Estación Espacial Internacional.

En el laboratorio en Liberia, Franklin Chang y su equipo se preparan para el arribo de la nave y su esperado cargamento.

Etiquetado como: