26 de junio es el nuevo plazo que tienen todos los conductores acreditados del país para entregar el formulario

Por: Manuel Herrera 24 abril, 2013

San José (Redacción). El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) dio una prórroga de dos meses para que los conductores y dueños de automóviles registren el correo electrónico que servirá como dirección electrónica vial (DEV).

De no haber sido aplazada la fecha, el último día para cumplir con el requisito habría sido el próximo viernes.

Con la DEV las autoridades del Cosevi tendrán una dirección virtual de cada vehículo inscrito en el país y será a través de ella donde se notificarán las infracciones a la ley de tránsito, los resultados de apelaciones a sanciones u otras informaciones relevantes.

Silvia Bolaños, directora del Cosevi, detalló que a quienes no entreguen el formulario el 26 de junio, se les asignará una dirección automática que será notificada por medio del diario oficial La Gaceta.

¡Fácil!. Con el fin de facilitar el procedimiento, el Cosevi da la opción de crearle una cuenta a cada conductor o propietario de automóvil que haga la solicitud a través del correo direccionelectronicavial@csv.go.cr.

También en el sitio web www.csv.go.cr está disponible el formulario que debe llenar cada conductor y que podrá remitirlo por correo electrónico siempre y cuando vaya autenticado por la firma digital.

Los formularios impresos se podrán entregar en cualquier delegación de la policía de Tránsito, en las estaciones de la revisión técnica vehicular, unidades de apelaciones o sedes de licencias.

Además se prevé que funcionarios del Cosevi visiten algunas instituciones estatales y empresas con grandes flotillas de vehículos para facilitarle el registro del DEV.