Aresep solicitó a Recope cesar la compra de combustible con MMT

Por: Daniela Cerdas E. 14 agosto, 2012
 Recope no puede suspender el consumo de combustible con MMT porque ya se distribuyó. | ARCHIVO.
Recope no puede suspender el consumo de combustible con MMT porque ya se distribuyó. | ARCHIVO.

San José (Redacción). La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) solicitó a Recope

asumir la responsabilidad en caso de que algún vehículo resulte dañado por el uso del combustible con tricarbonilo metilciclopentadienilo de manganeso (MMT por sus siglas en inglés).

Esta disposición se dio tras darse a conocer que las gasolinas súper y plus, que distribuye Recope, contienen la sustancia la cual daña el catalizador del vehículo, eleva el consumo de combustible y afecta la salud de quienes se exponen a los gases.

“Los usuarios podrán presentar las denuncias ante Recope según ellos consideren, y además exigir la reparación del daño. Los conductores pueden pedirnos los estudios técnicos donde se demuestre la presencia del MMT en el combustible”, dijo Carolina Mora vocera de la Aresep en una entrevista dada a ADN 90.7 .

Aresep también solicitó a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) cesar la compra de combustible con este aditivo.

Jorge Rojas, gerente general de la refinadora, dijo esa mañana que ya solicitó al proveedor que ya no trajeran al país el combustible con MMT. Además, afirmó que se harán responsables por los daños en los vehículos ocasionados por el uso de esta gasolina, tras el correspondiente análisis.

“Son algunos vehículos particulares los que tienen problemas por el uso de combustible con este aditivo. Si recibimos quejas, las analizamos y determinamos que somos los responsables, nosotros responderemos”, explicó Rojas a ADN 90.7 .

Rojas indicó que en este momento no se puede suspender el consumo del combustible con este aditivo porque se distribuyó.

Etiquetado como: