Jóvenes de entre 18 y 29 años podrán postular sus proyectos de alto impacto social.

Por: Monserrath Vargas L. 6 junio, 2013
 Las postulaciones se pueden hacer hasta el próximo 31 de julio.
Las postulaciones se pueden hacer hasta el próximo 31 de julio.

San José (Redacción). ¿Es usted joven y se considera agente de cambio? Si es así, el premio “Yo creo” de la Universidad Latina lo está esperando como postulante.

Este galardón se otorga cada año a cinco jóvenes costarricenses entre los 18 y 29 años de edad, que sean fundadores o co-fundadores de organizaciones o proyectos de alto impacto social y hayan demostrado sostenibilidad durante por lo menos seis meses.

En el país, la Universidad Latina es la encargada de entregar este reconocimiento. Mientras que en Honduras se hace una premiación similar por parte de la UNITEC .

Los interesados tendrán tiempo para postularse hasta el próximo 31 de julio y deberán aplicar en línea aportando su currículo, el de su proyecto y tendrán la opción de hacer un video de tres minutos explicando en qué consiste su emprendimiento.

El registro puede hacerse en línea, vía correo electrónico o de forma física.

El año pasado, Aldo Protti fue uno de los ganadores con el proyecto Chepe Cletas; Carolina García, con Bellelli Educación; la joven Tita Alfaro con “Liga Fem” un programa de prevención de violencia de género y Lauren Díaz con una incubadora de empresas para privados de libertad.

Además de Ethel Araya , quien es impulsora de una asociación de reciclaje y gestión ambiental en Nosara.

Premios. Los ganadores obtendrán formación intensiva a nivel regional, apoyo técnico de estudiantes y docentes universitarios y se podrán integrar en la red internacional YouthActionNet Global Network .

Esta red está conformada por innovadores sociales y tiene programas en 11 países del mundo.