La primera obra en presentarse será Historia de una cualquiera, original del costarricense Eduardo Zúñiga, el 2 de mayo

Por: Melvin Molina 8 marzo, 2013

San José (Redacción). El concurso Escena Viva anunció a sus ganadores del 2013. En total son siete propuestas muy diversas que prometen tentarlo a lo largo del año, para que disfrute del teatro.

El concurso de la Compañía Nacional de Teatro y el Centro Cultural de España, ayudará a los grupos seleccionados a que compartan sus trabajos en las salas Teatro 1887 y Teatro Enrique Acuña.

Los ganadores son Teatro El Triciclo, con Historia de una cualquiera , obra de Eduardo Zúñiga; Teatro Menor, con Sangre lunar , original de José Sanchis Sinisterra y grupo El Duende, con la propuesta El acompañamiento .

También resultaron favorecidos el grupo Guiñol, con Pic-nic en familia , adaptación de una obra de Fernando Arrabal; la compañía La bicicleta, ellos presentarán Olivia y el sombrero mágico , una adaptación del cuento popular Toribio y el sombrero mágico .

Completan la lista de ganadores los grupos Ticotíteres, con Una comunidad para todos y Símbolo Cía Escénica, con Infancia: Nunca me dijeron antes de casarme que los niños son medio locos .

La primera en presentarse será la producción de El Triciclo, ellos tienen su estreno el 2 de mayo, en el 1887.

El jurado del premio estuvo integrado por Andrés Pérez, director del Centro Cultural de España; Carlos Jiménez, gestor cultural del Centro Cultural de España, Gladys Alzate, directora de la Compañía Nacional de Teatro; y Luis Carlos Vásquez, director independiente y jurado invitado.