Ministro de Comunicación dice que por el momento, la empresa no participará en mesa de diálogo

Por: Esteban Mata Blanco 17 abril, 2013

San José (Redacción). La empresa concesionaria de la carretera entre San José y San Ramón, OAS Ltda. se puso a disposición del Gobierno para plantear su punto de vista respecto del conflicto que ha generado el costo del proyecto.

“Estamos en la mejor disposición de conversar, de acercarnos y de despejar juntos la mejor ruta para concretar”, señaló la firma en un comunicado.

Por ahora, el Poder Ejecutivo no ha contactado a la firma para que participe en la mesa de diálogo que organiza el Gobierno , pues se concentra en aplacar el enojo de los opositores al proyecto de $522 millones.

“En un principio la empresa no debería estar sentada (en la mesa de diálogo), pero si se hace necesario, podría ser llamada para que ella también explique muchos de los detalles que la gente quiere preguntarle”, dijo el ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

De acuerdo con el contrato, OAS se encargaría de la ampliación de algunos tramos de la vía de 58 kilómetros que separa La Sabana en San José, de San Ramón, en la provincia de Alajuela.

Sin embargo, este trabajo implicaría la creación de peajes en la ruta, que obligaría a los usuarios a un pago total de ¢2.000 en el trayecto, lo que genera el malestar de pobladores de cantones que usan a diario esa vía y que amenazan con continuar con protestas hasta que no se anule el contrato .

Etiquetado como: