Por un bien común La reconocida bailarina donará a esta noble causa un 20% del total que se logre recaudar con la venta de entradas

Por: Katherine Chaves R. 29 octubre, 2013
Estelle Zaghloul es la directora del montaje. Su hermana, Rita, es una de las bailarinas que participarán en la coreografía. Foto: Jorge Navarro.
Estelle Zaghloul es la directora del montaje. Su hermana, Rita, es una de las bailarinas que participarán en la coreografía. Foto: Jorge Navarro.

La guerra que hay en Siria no pasa inadvertida para la libanesa Estelle Zaghloul. A pesar de que reside en Costa Rica desde hace más de 10 años, sus raíces la llevan a recordar a su patria y sentir dolor por el pueblo sirio.

La conocida bailarina buscó la forma de ayudar y se empeñó en hacer un espectáculo de danza Un final diferente en favor de la niñez de Siria.

El montaje, que habla acerca de los conflictos bélicos, tendrá dos funciones el domingo: una, a las 5 p. m. y la otra, a las 8 p. m., en el Teatro Expresivo, ubicado en Pinares de Curridabat.

Zaghloul aseguró que, además de mostrar una coreografía de gran calidad, su objetivo es recaudar dinero para apoyar una campaña mundial a favor de los sirios.

“Vamos a donar el 20% de lo recaudado en las entradas para ver si logramos que los pequeños sirios puedan tener una vida mejor, puedan ir a la escuela, puedan crecer como los demás”, dijo la bailarina.

Ella mencionó que la campaña que apoyará con este show se llama Esperanza para los estudiantes sirios en el extranjero , de la fundación Avaaz.

En escena. En cuanto al espectáculo, la bailarina dijo que estará divido en varias coreografías, que relatan la historia de una persona que vive en medio de la guerra. “A su vez, también queremos mostrar que se puede salir de ese mundo tan bélico”, afirmó.

Sobre el escenario habrá 27 mujeres, de las cuales 22 son de su compañía de baile Ámar. “Además, también contaremos con la ayuda de cinco chicas que son integrantes de la agrupación Ave Shanti (de Andrea Vargas)”.

Las entradas para ver este trabajo tienen un valor de ¢6.000. Se pueden conseguir en Academia Ámar Paseo Colón.

Etiquetado como: