Estará listo el 10 de febrero y vale ¢190 millones

Por: Hugo Solano 24 enero, 2013

San José (Redacción). Los vecinos de Santa Eulalia, que desde semanas atrás enfrentan problemas por el colapso del puente que une esa comunidad con Atenas, tendrán una solución el mes entrante.

Así lo confirmó el director del Consejo Nacional de Vialidad, Cristian Vargas, al afirmar que se colocará un puente armable de 55 metros de longitud en esa localidad alajuelense.

Según Vargas, el viejo puente se cerró porque el piso de tablones de madera, recubierto con una carpeta asfáltica constituía un riesgo para los usuarios. Actualmente agricultores, estudiantes y demás personas tienen que dar una vuelta muy grande para llegar a Atenas con el consecuente gasto de tiempo y dinero.

Una cuadrilla del Conavi se encuetra en el sitio y trabaja no solo en el proceso de armado de la nueva estructura, sino en el acondicionamiento de los accesos.

El puente facilitado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes tiene un costo de ¢190 millones a lo que se suman ¢25 millones que aporta el Conavi para los accesos y obras menores.

Etiquetado como: