Función comenzará a las 7:30 p. m., en el Cine Variedades

Por: Alexánder Sánchez 28 octubre, 2012
Con dos escalofriantes filmes mañana cierra ciclo de terror - 1
Con dos escalofriantes filmes mañana cierra ciclo de terror - 1

Mañana lunes, el largometraje El Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1920), cerrará el Ciclo Cinematográfico Orígenes del Cine de Terror, que se realizó durante el mes de octubre en el cine Variedades.

Protagonizada por el actor John Barrymore y dirigida por John S. Robertson, la cinta –de 95 minutos de duración– describe como el amable doctor Jekyll padece de doble personalidad, transformándose en una terrible y malvada persona llamada Mr. Hyde.

La cinta de terror, que pertenece a la época clásica del cine mudo, es una adaptación del éxito literario de Robert L. Stevenson.

“El científico (Dr. Jekill) cree firmemente que en toda persona coexisten dos naturalezas, una buena y otra malvada. Sus experimentos le llevan a elaborar una fórmula que será capaz de desdoblar estas dos mitades. El profesor decide probarla tomandola el mismo”, dice la sinopsis de la película.

Pero eso no es todo, antes de ver El Dr. Jekyll y Mr. Hyde se proyectará el cortometraje Frankenstein (1910), de J. Searle Dawley.

El corto –de 16 minutos de duración– es la primera adaptación en el cine de los personajes creados por la escritora Mary Shelley, en 1818.

“Víctor Frankenstein es un joven estudiante que trata de crear la criatura perfecta. Sin embargo, sus experimentos lo llevan a crear a un terrible monstruo deforme; que constantemente ataca”, describe el argumento de la producción.

Antes y después de las proyecciones aprenda un poco más sobre las películas en cuestión con Kattia Barrientos, David Monge y Gonzalo Montero, quienes son tres buenos conocedores de la temática.

La función de mañana se iniciará a las 7:30 p.m. y la entrada vale ¢1.500.

Etiquetado como: