Aproveche Los recorridos, que tienen como fin fomentar el gusto por la lectura, comienzan hoy y terminan el 24 de este mes

Por: Katherine Chaves R. 16 septiembre, 2013

Tirrases, Aserrí y San Pedro de Poás, entre otras comunidades, recibirán durante dos semanas a la biblioteca móvil del Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi), la cual es conocida popularmente como Bibliobús.

El Bibliobús ha visitado varias zonas del país. En la foto, Rosibel Piedra y su hijo Eduardo Vega disfrutaron de la biblioteca móvil cuando estuvo en Pérez Zeledón. | ARCHIVO.FOTO: ARCHIVO
El Bibliobús ha visitado varias zonas del país. En la foto, Rosibel Piedra y su hijo Eduardo Vega disfrutaron de la biblioteca móvil cuando estuvo en Pérez Zeledón. | ARCHIVO.FOTO: ARCHIVO

Los recorridos, que tienen como fin fomentar el gusto por la lectura en los pequeños de la casa, comenzarán hoy y terminarán el 24 de este mes. .

Durante esas visitas, los niños de cada comunidad podrán acercarse y participar en distintas actividades, tales como lectura de cuentos y confección de títeres, separadores de libros y máscaras.

Marlen Vargas, directora de la Biblioteca Nacional, recalcó la importancia de apoyar la actividad.

“El objetivo del Bibliobús es llevar fomento a la lectura a lugares fuera de San José, donde tienen menor acceso a lo que es la información, recreación y a bibliotecas”.

Con ella coincidió Olga Rodríguez, directora del Sinabi. Ella dijo: “la lectura permite expandir horizontes, da nuevos conocimientos y proporciona al ser humano mayores capacidades. Las personas que leen son más intuitivas y muy participativas”.

Antecedente. El Bibliobús se inauguró en abril del 2004 con el objetivo de ofrecerle a la población infantil y juvenil de diferentes comunidades un método para que se mantengan informados.

Actualmente, el Sinabi también lleva el servicio de la biblioteca móvil a las varias sedes de la Red de Cuido.

Etiquetado como: