23 abril, 2013

NUEVA YORK. AFP Una compañía que pretende enviar seres humanos al planeta en Marte en 2023 lanzó ayer en Nueva York un concurso abierto a todo el mundo para seleccionar a sus próximos astronautas.

Se llama Mars One y mantendrá la recepción de candidaturas por Internet hasta el 31 de mayo.

Esta será la primera de cuatro rondas para elegir a los futuros astronautas que viajarían hacia el Planeta Rojo.

¿Cuáles son los requisitos? Lo único que se pide es que los interesado tengan 18 años o más, buen estado de salud, aptitudes de supervivencia y un conocimiento adecuado del inglés. No deben ser científicos ni expertos en temas espaciales. Los interesados deben pagar un derecho de inscripción cuyo costo depende del país.

Los cinco cualidades claves que debe mostrar quienes aspiren a viajar a Marte son resistencia, adaptación, curiosidad, habilidad para confiar en otros y creatividad.

“El objetivo de Mars One es llevar a seres humanos a Marte. Necesitamos que el mundo se interese para hacer que esto ocurra”, dijo Bas Lansdorp, holandés cofundador de la organización.

El costo del programa espacial está estimado en $ 6.000 millones. Mars One procura obtener ese dinero por medio de patrocinadores y socios, así como también del contenido mediático que genere la misión a través de la venta de derechos de retransmisión.

Como parte de la campaña para convertir este proyecto en una atracción mundial, Mars One pretende seleccionar un total de 24 astronautas de diferentes nacionalidades. La idea es enviar seis grupos de cuatro personas cada uno. El primer grupo emprendería el viaje de siete meses en 2022 para llegar a Marte al año siguiente.

Etiquetado como: