20 mayo, 2013
Comisión mixta verá concesiones de autobuses - 1
Comisión mixta verá concesiones de autobuses - 1

San José (Redacción). Una comisión mixta, liderada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), revisará los requisitos que se pedirán a las empresas de buses de cara a la renovación de concesiones del 2014.

La viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, explicó que la comisión la integran técnicos del Consejo de Transporte Público (CTP), así como los representantes de los autobuseros.

Según Bolaños, las necesidades de los usuarios son la prioridad y esperan incluirlas todas en los requisitos de la renovación de concesiones de buses.

“Estamos trabajando en los requisitos, pero todavía no están listos. Yo he insistido que la calidad del servicio de bus debe ser la columna vertebral, al lado de la sectorización y el cobro electrónico”, explicó la funcionaria.

Bolaños dijo que aunque el sistema de cobro electrónico no se exigirá de inmediato a los autobuseros, sí será requisito contractual.

“No es que no se va a pedir, sino que va a tomar dos años en implementarlo”, dijo la viceministra.

El CTP debe renovar las concesiones de unas 200 empresas de buses antes de mayo del 2014. Tendrán una vigencia de siete años.

Etiquetado como: