Por: Juan Pablo Arias 19 septiembre, 2012

Francisco Lay y Rodrigo Bolaños, superintendente general de Entidades Financieras y presidente del Banco Central, respectivamente, deberán comparecer en los próximos días ante la Comisión legislativa de Asuntos Económicos.

La moción para dicha convocatoria fue aprobada ayer por la Comisión, con el apoyo de cinco diputados de oposición que son miembros de este órgano: Juan Carlos Mendoza (PAC), Martín Monestel (PASE), José Roberto Rodríguez (PUSC), Víctor Hernández (PAC) y Patricia Pérez (ML).

Según la moción, la audiencia ante el órgano legislativo debe ser antes del próximo 2 de octubre.

“La comparecencia tiene que ser pronto, antes que Francisco Lay deje de ser superintendente”, comentó la diputada Pérez, secretaria de la Comisión.

El llamado de los diputados surge tras las acusaciones que lanzó Lay al Banco Central, al momento de presentar su renuncia como superintendente el pasado viernes.

Una de las quejas más fuertes hechas por el superintendente es que la autoridad monetaria pretende que los criterios políticos prevalezcan sobre los criterios técnicos de las superintendencias.

Por su parte, Juan Carlos Mendoza comentó que no se descarta que en el futuro se pida audiencia a los otros superintendentes (de Pensiones, Seguros y Valores).

Etiquetado como: