Por cada 7 gramos consumidos se reduce en 7% la posibilidad

 3 abril, 2013

San José (Redacción). Comer más fibra podría el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, informó una investigación de la American Heart Association publicada en la revista Stroke .

Específicamente, por cada 7 gramos consumidos se reduce en 7% la posibilidad de tener un paro por primera vez en la vida, detalla el estudio.

Una porción de pasta de grano entero y dos porciones de frutas y vegetales proporcionan aproximadamente esa cantidad de fibra al organismo, afirma el estudio.

Investigaciones previas habían señalado ya que la fibra dietética puede ayudar a reducir los riesgos asociados a las enfermedades cardiacas, como la alta presión sanguínea y los altos niveles colesterol “malo” (LDL) en la sangr e.

Por eso, la investigadora Diane Threapleton considera que, si bien consumir alimentos ricos en fibra ---como granos, vegetales o nueces--- es importante para cualquier persona, lo es más para quienes tienen factores que aumentan el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, como el sobrepeso, el fumado o la alta presión sanguínea.

“La mayoría de las personas no consumen la cantidad de fibra que su organismo requiere. Necesitamos educar a los consumidores en este tema”, sostuvo.

Etiquetado como: