IMAS invirtió ¢734 millones y beneficiará a más de 120.000 niños

 7 febrero, 2013

San José (Redacción). Unos 120.000 alumnos de 1.500 centros educativos, del programa de mejoramiento de calidad de educación y vida en comunidades urbano-marginales, escuelas indígenas y centros unidocentes reciben, a partir de esta semana, paquetes de útiles escolares.

Los materiales llegarán a escuelas de escasos recursos, ubicadas en zonas de riesgo social. Con ello, se beneficiarán más de cien mil niños de todo el territorio nacional.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, dijo que las escuelas y colegios son los mejores espacios para formar los valores, la convivencia y el respeto. “Estos valores orientan precisamente el esfuerzo de nuestra administración en materia de educación y por ello estamos aquí, para entregarles las herramientas que les permitan continuar con su formación”, aseguró al entregar los primeros útiles en n la Escuela República de Haití, en Paso Ancho.

Ahí se inauguró el nuevo gimnasio y además el Ministerio de Justicia entregó al departamento de Educación Física 25 balones de fútbol, uniformes y chalecos.

Cada paquete escolar contiene un salveque, siete cuadernos, un juego de geometría, un juego de lápices de color y una cartuchera con un tajador, un borrador, un lápiz de mina y dos lapiceros.

Se contrató los servicios de la Imprenta Nacional para la fabricación de los cuadernos y de Correos de Costa Rica para realizar la distribución de forma más eficiente.

Etiquetado como: