21 mayo, 2013

Nueva York. EFE. Los inversionistas en Wall Street optaron ayer por darse un pequeño respiro tras cuatro semanas de ganancias consecutivas y sus principales indicadores se tiñeron de rojo en una jornada volátil en la que llegaron a tocar máximos.

El Dow Jones de Industriales, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE. UU., cerró con un descenso del 0,12%, después de que durante la sesión llegara a tocar las 15.391,84 unidades, un máximo histórico dentro de un día.

Mientras, el selectivo S & P 500 se dejó un tímido 0,07%, después de haber alcanzado durante la sesión otro récord, y el tecnológico Nasdaq terminó con otro descenso del 0,07%.

En una jornada en la que no se conocieron datos macroeconómicos de relevancia, ni grandes resultados empresariales, Wall Street optó por darse un respiro a la espera de la comparecencia del miércoles del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, banco central), Ben Bernanke.

Los operadores en el parqué neoyorquino esperan con incertidumbre a saber si el presidente del banco central estadounidense dará ese día alguna pista sobre los planes sobre su política monetaria expansiva.

El productor de aluminio Alcoa y la financiera American Express lideraron los avances en el Dow Jones, mientras que la farmacéutica Merck y la multinacional de los refrescos Coca-Cola encabezaron las pérdidas.

Yahoo anunció oficialmente la compra de la página de microblogs Tumblr.