Los graduados obtuvieron cerca de 162 premios nacionales e internacionales en áreas de arte, ciencia y tecnología.

Por: Monserrath Vargas L. 11 diciembre, 2012
 Esta fue la vigésimo tercera promoción de los Colegios Científicos en el país. | MICIT PARA LN.
Esta fue la vigésimo tercera promoción de los Colegios Científicos en el país. | MICIT PARA LN.

San José (Redacción). La ciencia y la tecnología fueron compañeras durante los últimos dos años de 140 estudiantes de los Colegios Científicos de Costa Rica, quienes esta mañana recibieron su título de bachillerato.

La graduación fue en el Teatro Popular Melico Salazar y en ella se reconoció el esfuerzo de estos muchachos, que ganaron cerca de 162 premios a nivel nacional e internacional en ferias científicas, olimpiadas y concursos.

Estos jóvenes reciben la misma formación que se imparte en los colegios académicos, pero de forma adicional cursan laboratorios de química, física y biología, talleres de robótica, biotecnología, informática entre otros.

Esta fue la promoción 23 del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica y la graduación se dedicó al Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

“Hay un sello muy importante de los Colegios Científicos de Costa Rica, y es que están en un campus universitario con profesores del ámbito universitario. Esto los prepara para tener un desempeño exitoso en las carreras que elijan, especialmente las científicas”, indicó el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, a través de un comunicado de prensa.