Entidad expresó su molestia por la forma en la que se llevó a cabo el despido

Por: Lysalex Hernández A. 12 septiembre, 2012
 José Rodolfo Ibarra, actual presidente del Colegio de Periodistas.ArchivoDirector.
José Rodolfo Ibarra, actual presidente del Colegio de Periodistas.ArchivoDirector.

San José. (Redacción). El Colegio de Periodistas de Costa Rica se pronunció oficialmente sobre el cierre y el despido del personal de canal 44, Red de las Américas.

En un comunicado de prensa, la institución expresó que veía con total indignación el despido y la forma en la que fueron mancillados los periodistas.

“No vamos a permitir semejantes humillaciones que se dan aprovechándose de que su director se encontraba fuera del país y sin aviso previo. Hemos generado las alertas al Sindicato Nacional de Periodistas, así como a la recién creada Red de Colegios y Asociaciones de Periodistas de Centroamérica ante la forma de actuar del propietario Sr. Manuel Polini”, cita el documento.

Por su parte, la Universidad Internacional de las Américas también emitió un comunicado en el que afirma que no existe ninguna relación entre el canal 44 y la institución educativa.

“Desde el mes de marzo, la Universidad Internacional de las Américas pasó a ser parte de una nueva administración, así que no existe ninguna relación con el canal. La noticia también nos tomó por sorpresa”, explicó Fabiola Mayorga, gerente comercial de la UIA.