El concurso inicia el 26 de noviembre.

Por: Monserrath Vargas L. 18 octubre, 2012
 El concurso pretende involucrar a estudiantes de todo el mundo. | ARCHIVO.
El concurso pretende involucrar a estudiantes de todo el mundo. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Estudiantes entre los 13 y 17 años podrán participar del concurso Google Code-in , organizado por la gigante de Internet.

Esta será la tercera edición del concurso cuyo objetivo principal es que los muchachos de todas partes del mundo se involucren en el desarrollo de software de código abierto, es decir, software de libre distribución y desarrollo.

Los jóvenes que se inscriban en el concurso tendrán la posibilidad de participar en 10 proyectos que se anunciarán el próximo 12 de noviembre.

Los interesados no necesariamente deberán tener conocimientos en el área de programación pues dentro de los equipos participantes podrán desarrollar varias tareas.

Entre esas funciones se encuentran: administración de comunidades, vinculación de mercadeo, estudio de problemas y recomendación de soluciones; investigación de experiencia de usuario o diseño de interfaz de usuario e interacción.

Asimismo, algunos deberán escribir código y probar y asegurar que este sea de alta calidad, crear y editar documentos y ayudar a otros a aprender.

El concurso iniciará el 26 de noviembre. Las reglas para participar pueden encontrarse en el sitio oficial del concurso.