Día internacional de las niñas en las TIC

 24 abril, 2013

San José (Redacción). En el marco del Día internacional de las niñas en las TIC, jóvenes de diferentes partes del país se capacitarán en temas tecnológicos este 25 de abril.

Girls in ICT Day es una celebración mundial creada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( ITU ) en el 2010 con el fin de revertir la tendencia de que cada vez menos mujeres optan por carreras que tienen que ver con tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El evento se celebrará simultáneamente en diferentes países del mundo .

Por ejemplo, en Costa Rica treinta estudiantes del Colegio Técnico de Calle Blancos y del Colegio Técnico de Puriscal, así como colegialas de México, Chile y Argentina participarán de charlas y ejercicios realizados en las instalaciones de Cisco en Costa Rica, donde podrán vivir de cerca el potencial de la tecnología actual por medio de demos y experiencias en las salas de telepresencia.

También tendrán la oportunidad de conocer a mujeres que trabajan en el ámbito de las TIC. Esto porque la iniciativa, que es un evento anual de la empresa, pretende brindar a jóvenes estudiantes una perspectiva de las posibilidades reales de desarrollo profesional de las mujeres en las TIC.

Además, la Fundación Acceso capacitará a niñas y mujeres jóvenes que viven en hogares y albergues en el uso, acceso y apropiación de las TIC desde un enfoque de género, de derechos, libre conocimiento y seguridad de la información y comunicación.

Estas 34 jóvenes visitarán una empresa y la Universidad de Costa Rica para conocer sobre la experiencia de mujeres que trabajan con TIC.

Etiquetado como: