Hay fisuras a lo largo de 4 kilómetros, en estructura paralela al río Tempisque

 6 septiembre, 2012

San José (Redacción). El dique de Filadelfia, Guanacaste, sufre fisuras a lo largo de cuatro kilómetros a causa del terremoto de 7,6 magnitud momento (MW).

El dique protege a esta ciudad, perteneciente al cantón de Carrillo, del paso del río Tempisque y consta de seis kilómetros de largo.

“Ingenieros municipales y de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realizan una inspección más detallada, en este momento, para valorar una rápida intervención”, explicó Francisco Alemán, presidente de la CNE de dicha ciudad pampera.

Agregó que las fisuras son importantes, y abarcan cuatro de los seis kilómetros del dique. “Un 70% de la estructura sufrió el impacto de este terremoto”, dijo.

El nivel de las aguas del río es bajo, por ello, el riesgo es menor. Sin embargo, los funcionarios evaluarán las acciones a seguir porque el escenario cambiaría si sube el nivel de las aguas.

“La reparación del dique es algo urgente, Filadelfia es una zona de conocidos desbordamientos del río, debemos empezar las obras de reparación muy pronto”, alertó.

En este momento, la presidenta, Laura Chinchilla, recorre la estructura del dique acompañada de personal de CNE de la sede central de San José.