El actor y director Clint Eastwood estampó su firma en un manifiesto en el que líderes conservadores muestran su apoyo a la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo

Por: Patricia Recio 28 febrero, 2013

San José (Redacción). El actor y director Clint Eastwood estampó su firma en un manifiesto que se entregará hoy al Tribunal Supremo de EE.UU. en el que líderes conservadores muestran su apoyo a la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo en California.

El texto busca influir en la decisión de los magistrados que este mes evaluarán la posible institucionalidad de la propuesta que enmienda la carta magna californiana para impedir los matrimonios entre personas del mismo sexo, publicó hoy la agencia EFE.

Eastwood se suma así a más de un centenar de personas que participan en el movimiento.

Entre quienes ya firmaron el manifiesto están Steve Schmidt, un exasesor del candidato republicano a la Casa Blanca John McCain, y la consejera delegada de Hewlett-Packard (HP) y excandidata a gobernadora republicana de California, Meg Whitman.

La Propuesta 8 fue aprobada en noviembre de 2008 coincidiendo con las elecciones presidenciales en EE.UU. que ganó Barack Obama y anuló una decisión anterior de los tribunales californianos que habían autorizado las bodas entre personas del mismo sexo en California al encontrar que estaban amparadas por la ley.

Etiquetado como: