Archivo

Sede de la Copa de Oro

Un clima frío aguarda por la Tricolor en Portland

Actualizado el 07 de julio de 2013 a las 12:00 am

Se espera que el equipo tico llegue este domingo a las 8:21p. m., hora costarricense Habitantes de esta ciudad del noroeste de los EE. UU. aún no viven de lleno el torneo

Archivo

Un clima frío aguarda por la Tricolor en Portland

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Portland, Oregon. Un viaje maratónico y un ambiente frío esperan a la Selección Nacional en esta ciudad norteamericana, para arrancar su participación en la Copa de Oro 2013.

Los seleccionados viajarán durante más de 15 horas en su trayecto desde nuestro país hasta Oregon, la primera de las tres sedes que tendrá el grupo C del certamen.

El periplo tico incluye una escala de varias horas en Houston, Texas, antes de emprenderel vuelo hasta esta ciudad, ubicada en el extremo noroeste de Estados Unidos.

Una vez en Portland, una temperatura promedio de 20 grados centígrados (con mañanas extremadamente frías) y una población que aún no vive de lleno la máxima competencia de Concacaf, aguardan a la Tricolor para su llegada.

Este es el estadio Jeld-Wen Field, sede del primer juego de la   Tricolor   en la Copa de Oro, este martes 9, cuando se mida a  Cuba.    | ALONSO TENORIO
ampliar
Este es el estadio Jeld-Wen Field, sede del primer juego de la Tricolor en la Copa de Oro, este martes 9, cuando se mida a Cuba. | ALONSO TENORIO

Esta se prevé para este domingo, a las 9:21 p. m. (8:21 p. m., hora de Costa Rica).

Para esta tarde, se espera también el arribo a Portland de las selecciones de Cuba y Belice.

Poca emoción. Ayer, durante la mayor parte del día, el movimiento en las afueras del estadio Jeld-Wen Field fue mínimo, de cara a los únicos dos partidos que se disputarán ahí este martes por el torneo regional de selecciones.

Aunque ambos cotejos (Costa Rica-Cuba y Belice-Estados Unidos) ya se anuncian en los alrededores del recinto, con carteles y vallas publicitarias, el público todavía no puede adquirir las entradas en las boleterías.

Solamente estaban a la venta ayer los boletos para el juego del Portland Thorns FC, el equipo femenino de fútbol de la ciudad que participa en la WMLS.

Se espera que el ambiente caliente a partir de hoy, cuando la Selección de Estados Unidos se entrene a doble sesión en el estadio.

Los estadounidenses tendrán su primera práctica a las 10 a. m. (11 a. m., hora de Costa Rica).

Después volverán a a las prácticas, a puerta cerrada (a las 5 p. m., hora locaal).

El escenario, ubicado al oeste de la ciudad, junto al río Willamette, es la casa de los Portland Timbers en la MLS, equipo del costarricense Rodney Wallace. Tiene una capacidad para 20.000 espectadores, rodeado de bosques, canchas de fútbol americano y baloncesto.

Construido en 1926 (como el Civic Stadium) y remodelado en el año 2001, el Jeld-Wen Field alberga también los partidos de los Vikingos, el equipo de fútbol americano de la Universidad de Portland.

  • Comparta este artículo
Archivo

Un clima frío aguarda por la Tricolor en Portland

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota