Archivo

Casi 4.000 clientes abarrotaron ayer el Depósito en Golfito

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Casi 4.000 clientes abarrotaron ayer el Depósito en Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Golfito. Al ser las 5 a. m. de ayer, Ruth María Mora ya hacía fila para entrar al Depósito Libre Comercial de Golfito. Llegó el jueves desde San Francisco de Las Palmeras, en Aguas Zarcas de San Carlos, al norte del país.

Ella viajó cientos de kilómetros para aprovechar el llamado “fin de semana negro” en la zona libre comercial.

Los comerciantes y la administración del Depósito aprovecharon la llegada del “viernes negro” para hacer su propia actividad, pero todo el fin de semana.

Así como Mora, miles de compradores abarrotaron ayer el Depósito en Golfito en busca de ofertas y promociones.

Un total de 3.875 personas sacaron la Tarjeta de Autorización de Compras (TAC) para usarla ayer, mientras en un día fuerte ingresan un máximo de 1.100.

La situación para hoy se espera aún más intensa. Ignacio Carrillo, director ejecutivo de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), calculó que se solicitarán entre 6.000 y 7.000 TAC para usarlas este sábado.

Judesur es el administrador del Depósito y coordina con el Ministerio de Hacienda para la emisión de las TAC, requisito para poder hacer compras en la zona libre. El monto máximo que se autoriza son $1.000 por semestre para cada persona.

Expectativa. Ante el panorama para hoy, las aglomeraciones de este viernes, que llenaron los pasillos y los 34 locales, serán poco.

Ayer los tumultos causaron algunos desmayos, pero, en general, la situación transcurrió normal, afirmó Carrillo.

En los estacionamientos la situación era otra. No había espacios en la mañana y una fila de 1,5 km de vehículos llenaba la carretera entre las instalaciones del Depósito y las del Estadio Fortunato Atencio, en esta ciudad.

En el Depósito, en tanto, José Antonio González, narró que salió el jueves con su esposa y dos hijas desde San Isidro de El General. Se hospedaron, explicó, en un hotel de la zona de Golfito y muy temprano estaban en la fila.

Dijo que los precios son buenos comparados con los de otros lugares del país. “Solo hay que llenarse de paciencia, pues esto es un mar de gente que viene a aprovechar las ofertas”, agregó.

  • Comparta este artículo
Archivo

Casi 4.000 clientes abarrotaron ayer el Depósito en Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota