Archivo

América y Cruz Azul a la final

Un clásico definirá el título en México

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Un clásico definirá el título en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El delantero de Cruz Azul Javier Orozco celebra uno de los dos  goles que le anotó  a Santos. Los cementeros disputarán el título con América. | AFP
ampliar
El delantero de Cruz Azul Javier Orozco celebra uno de los dos goles que le anotó a Santos. Los cementeros disputarán el título con América. | AFP

México. AP. Javier Orozco anotó anoche un par de goles en los primeros 30 minutos y Cruz Azul culminó la obra que inició a media semana al vencer 2-1 a Santos para clasificarse a la final del torneo Clausura mexicano, en donde se medirá ante el América en un choque entre dos de los cuatro equipos más grandes del futbol local.

La Máquina, que puso todo a su favor con un 3-0 en el encuentro de ida, no pasó problemas para imponerse gracias a los tantos de Orozco a los siete y 24 minutos para avanzar con global de 5-1.

América se clasificó el sábado a la final del torneo Clausura mexicano al vencer por 2-1 a los rayados de Monterrey, tras haber empatado 2-2 en el partido de ida.

Ahora Cruz Azul buscará la novena corona en su historia ante un América que va por la número 11 para empatar a Chivas como el máximo ganador azteca.

El encuentro de ida será el próximo jueves, en el estadio Azul, y la vuelta en el estadio Azteca, el domingo en la noche.

Será la tercera final entre ambos, primera desde la temporada 88-89, cuando América prevaleció.

Para la ;áquina , que en abril pasado ganó la Copa MX para romper una racha de más de 15 años si ganar nada, un título de liga los ayudaría a borrar de la memoria su reciente historial de derrotas en series de campeonato.

Cruz Azul perdió las finales del Invierno 99 (Pachuca) , del Clausura 2008 (Santos) , Apertura 2008 (Toluca) y Apertura 2009 (Monterrey)-

Además, tuvo que tolerar el sufrir un par de caídas en serise de campeonato por de la Liga de Campeones de CONCACAF en 2008-09 (Atlante) y 2009-10 (Pachuca).

También cayó en una final de la Copa Libertadores en 2001, ante el Boca Juniors de Argentina.

  • Comparta este artículo
Archivo

Un clásico definirá el título en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota