Alcalde de Mora, Gilberto Monge, denuncia problemas con abastecimiento de camiones cisterna

Por: Gustavo Arias R. 21 abril, 2013

San José (Redacción). Unas 42.000 personas siguen sin agua en Ciudad Colón y Puriscal. Además, el alcalde de Mora, Gilberto Monge, denuncia que se están presentando graves problemas con la distribución mediante camiones cisterna.

El corte, que empezó el sábado , se debe al colapso de una parte de la línea de conducción entre el desarenador y la planta potabilizadora de Quitirrisí de Mora.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (A y A) informó, en un comunicado, que el trabajo es complejo, pero que los cisternas recorrerían los diferentes barrios para distribuir agua de 6 a. m. a 6 p. m.. Sin embargo, Monge explicó que el proceso ha sido caótico.

“No se sabe nada, la repartición es un desastre, es terrible, incluso hay quejas de que los cisternas están llenando ciertos tanques de casas y no le dan agua a otras personas que llegan con recipientes más pequeños”, dijo el alcalde.

Monge agregó que los problemas de la zona con el agua vienen desde hace años y que AyA ha sido ineficiente brindando una solución.

“El asunto es serio, AyA empezó a hacer un mejoramiento hace cuatro años y aún no han terminado, el problema es grave y las respuestas que dan son una verguenza” , dijo el alcalde.

El corte afecta las comunidades de Ciudad Colón Centro, Barrio San Bosco, El Guapinol, Calle el Alto, El Nance, Barrio La Unión, Santiago Centro , San Antonio, Santa Cecilia, Pozos y Cañales, Cervatana, Candelarita, Polka, Barrio la Cruz, Mercedes Norte, Bajo La Legua, Junquillo Arriba, Junquillo Abajo, Tidades y Barbacoa.

En redes sociales algunos vecinos también se quejaron de los constantes problemas que viven con el suministro de agua.

Val Corrales. “ Pésimo, tenemos un mes sin agua desde las 7 a. m. hasta las 7 p. m.”.

Alejandro Jimenez. “Hoy llegó a las 5 a. m. y a las 8 a. m. se fue... pésimo el servicio del líquido vital para la vida cotidiana...”.

Mariajo. “En Brasil de Mora por la época no hay abastecimiento suficiente, los tanques no dan abasto aún con los cortes programados a diario!. Lo más preocupante es la cantidad de residenciales y centros comerciales en construcción vs. el desabastecimiento de agua general!”.

Se intentó conocer la posición de funcionarios del AyA, pero los encargados de prensa no contestaron las llamadas.

Etiquetado como: