Por: Óscar Rodríguez 22 febrero, 2013

El banco Citi de Costa Rica tiene identificados a 12.000 clientes de altos ingresos en el país y su meta ahora es tratar de activarles una tarjeta de crédito Visa Infinite.

Con esta opción la entidad financiera pretende ingresar al segmento de tarjetahabientes ‘premium’. A la fecha hay solo cuatro bancos que ofrecen esta marca, según el último registro del Ministerio de Economía: el Banco Nacional, Scotiabank, Cathay y Bansol.

La tarjeta de Citi está dirigida a personas que tienen un ingreso mensual de más de $5.000 (alrededor de ¢2,5 millones).

Asimismo, tendrá un límite de crédito para gastos de hasta $20.000 al mes (unos ¢10 millones). La tasa de interés será de 36% anual en colones y 24% en dólares.

“Queremos complementar nuestros productos dirigidos a los clientes de altos ingresos”, dijo Marcelo Gorrini, gerente general de Citi. Enfatizó que en Costa Rica sí hay un nicho de usuarios para este tipo de opciones.

Por su parte, Hairo Rodríguez, subgerente de Banco Cathay, confirmó que desde el 2010 ofrecen a sus clientes la Visa Infinite. “Las condiciones de la tarjeta en todos los bancos son similares, pero uno tiene la opción de poner algún sabor diferenciado a la oferta”, dijo.

Una consideración similar hizo Gerardo Cárdenas, gerente de Tarjetas de Crédito y Débito Scotiabank. “Los clientes obtienen beneficios como extrafinanciamiento y descuentos”, detalló.

En el caso de Citi la diferenciación del producto es que incluye una acumulación de millas con Avianca TACA y beneficios con la cadena Luxury Hotel Collections, propietaria de Aloft y Westin.

Tras siete meses de ocupar la gerencia de Citi, Gorrini asegura que quiere dar un giro a la imagen del Banco y reforzar áreas como el servicio al cliente. Eso supone dejar atrás episodios polémicos como la condena por acoso telefónico que recibió la empresa en el 2012.

Agregó que desde entonces realizaron una serie de cambios al tratar con las personas. “Definitivamente esa fue una situación desafortunada y, desde hace tiempo, tenemos un listado de clientes para no llamar”, explicó Gorrini.

Etiquetado como: