Bancada verdiblanca se reunió anoche por tres horas en Casa Presidencial, en Zapote

Por: Esteban Mata Blanco 30 abril, 2013

San José (Redacción). La reunión de tres horas anoche en Casa Presidencial entre la presidenta Laura Chinchilla y los diputados de Liberación Nacional, complicó la postulación de Luis Gerardo Villanueva a la presidencia del Congreso y arrojó más incertidumbre, sobre quién será el candidato oficialista para mañana 1.° de mayo.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Víctor Hugo Víquez, se limitó a confirmar esta mañana que las aspiraciones de Villanueva quedaron cuesta arriba luego de la reunión de anoche en Zapote.

Víquez aclaró que no podía dar más detalles pues la fracción acordó que el hasta hoy jefe de bancada verdiblanco, Fabio Molina y la diputada Alicia Fournier fueran los voceros de esta negociación.

El congresista evitó responder sobre si el nombre de Víctor Emilio Granados , actual presidente del Congreso, perdió o ganó apoyos.

Por ahora los liberacionistas siguen en la búsqueda de un acuerdo para definir al próximo presidente legislativo.

Sobre la mesa de negociación por el momento lo único que se ve con claridad es un gran signo de interrogación de cara a la elección que empezará mañana a las 9 a. m.

Mientras tanto en la Asamblea Legislativa todo es preparativos y carreras para la sesión solemne de mañana.